Selección de GPS para senderismo:

Cuáles son las dimensiones de la pantalla, cuál es el peso, cual es la capacidad de la memoria interna y si dispone de externa, la autonomía y el sisitema de posicionamiento de cada uno de estos dispositivos del fabricante americano Garmin.

En esta tabla te mostramos de manera ordenada las principales características de los tres dispositivos GPS Garmin que hemos seleccionado valorando un precio medio. En octubre de 2020, el precio va desde los 299 a los 350 euros .

OREGON-700 OREGON-750 GPSMAP-64
MODELO OREGON 700 OREGON 750 GPSMAP64
PESO 209.8 g 209.8 g 217.0 g
PANTALLA 3.8×6.3 cm TFT color 3.8×6.3 cm TFT color 3.6×5.5 cm TFT color
AUTONOMÍA 16 horas 16 horas 16 horas
CÁMARA NO 8 megapíxeles NO
GNSS GPS-GLONASS GPS-GLONASS GPS-GLONASS-GALILEO
MEMORIA INTERNA 1.7 GB 4 GB 8 GB
MEMÓRIA EXTERNA microSD microSD microSD
VALORACIÓN * * * * * * * * * * * * * * *

Tanto los OREGON como el GPSMAP son excelentes. Quizás la decisión final dependerá de preferencias.

En mi caso, se impone el OREGON 750 respecto al OREGON 700 porque uso la cámara para la toma de puntos geo localizados de manera rápida. Con la fotografía tengo documentación gráfica de hitos o puntos de interés que posteriormente utilizo para elaborar el mapa o documentar la ruta. No uso el Smartphone para geo localizar porque acostumbro a llevarlo en modo avión para ahorra batería.

Entre OREGON y GPSMAP la decisión final la tomaría dependiendo de si prefiero el teclado o la pantalla táctil. Si acostumbras a salir en invierno con guantes, el teclado del GSPMAP te será más cómodo. En mi caso, con una adecuada configuración de los botones del OREGON navego entre las pantallas que más consulto con los guantes puestos sin dificultad. Cierto es que dependiendo de lo que quieras hacer, tendrás que despojarte del guante para manipularlo.

Cualquier otra consideración sobre estos GPS será bienvenida.