La cascada del Salt del Grill se encuentra en el Vall de Ribes, en la comarca del Ripollés. En el término municipal de Queralbs. El paseo es muy fácil, como llevábamos niños pequeños, hicimos la aproximación en coche. Nosotros, salimos de Ribes de Freser por la carretera GIV-5217, en busca de la pista que te lleva a la central hidroeléctrica de Daió de Baix, donde aparcamos. Desde ahí, a poca distancia y siguiendo el sendero que va subiendo en paralelo al Río Freser, llegarás al punto donde el torrente del Salt del Grill forma la cascada con su mismo nombre.

En nuestro caso fue un paseo de ida y vuelta.

Continuando la senda llegas al Refugi de Coma de Vaca situado a 2000 metros de altitud. La cantidad de agua y gente, dependerá del día y la hora en la que vayas.

La Vall de Ribes, tanto en invierno como en verano, cuenta con una amplia oferta turística. Aspecto que, unido a la facilidad de acceso desde Barcelona, ya sea con vehículo privado como público, trenes y autobuses, hacen que el número de visitantes sea alto y no deje de crecer año tras año.
Referente a la cantidad de agua, el deshielo y el régimen pluviométrico marcarán el caudal del torrente.

Las posibilidades de realizar rutas a pie por la zona son muy variadas. Como he mencionado, es una zona con gran afluencia de turismo familiar por lo que la oferta está adecuada para ellos.
Vale la pena visitar la web itinerannia se trata de una iniciativa pública conjunta de las comarcas del Ripollés, la Garrotxa y el Alt Empordà, destinada al fomento de las redes de senderos para disfrutar del territorio viajando a pie.

Crea, camina y cartografía tu propia ruta, da el primer paso.

Powered by Wikiloc
15 euros
Si quieres 15 euros de premio, reserva con Booking mediante este enlace
15 euros

Si compras desde los enlaces siguientes, colaborarás con esta web sin tener costes añadidos.

Enseñamos cartografía y herramientas de navegación terrestre.

Trazamos itinerarios para realizar rutas personalizadas de senderismo.

Da el primer paso.