Frente al Pic de la Costa Cabirolera …

The most important is not climbing to the top, is feeling friendship in every step of the way.

Como se suele decir: “Del dicho al hecho va un trecho”. Pues eso es lo que nos paso en la salida por la Serra del Cadí para coronar el Pic Costa Cabirolera; cima de la provincia de Barcelona con sus 2604 metros. Concretamente y según el track: unos 3.5 km. fue el trecho que nos falto. El que va desde Serra Pedregosa al fondo del valle para cruzar el torrente dels cortils e ir en busca del paso de Cabirol a 2523m para crestear hasta la cima.

Así son las cosa, no subimos a la cima. La idea inicial era culminar la ascensión pero entre el hielo y el horario; empezamos en la Font Dels Terrers, en vez del punto inicial que habíamos previsto en el Coll de les Bassotes (1875m) .

Hoy no hoyaremos el Pic de Costa Cabirolera

Nos volvimos tras superar el Prat Llonc en la serra Pedragosa a 2292 metros, en la cordenada: 31 T 391801 4681332. Según una descripción que he leido,  el punto donde decidimos no seguir, lo citan como el paso de Cortils, aunque no lo hemos podido verificar en la cartografía que hemos utilizado.

Si bien las previsiones eran de frío y viento. El segundo elemento no acudió a la cita. La caminata hasta Sierra Pedregosa fue perfecta, algunos puntos del camino con placas de hielo pero con prudencia se podía pasar. Solo uno de nostros llevaba crampones y ninguno casco ni piolet por lo que ahí lo dejamos. No sé si los sarrios que nos cruzamos compartiran nuestra decisión, pero la prudencia siempre debe impornerse al deseo. El frente polar seco barrió la atmosfera y nos regaló un cielo azul precioso. El hielo, nos dejo frente a la cima. Eso sí, como siempre, disfrutamos de la geografía sentida por los pies.

Lo más importante no es llegar a la cima, es sentir la amistad en cada paso.

Crea, camina y cartografía tu propia ruta, da el primer paso.

15 euros
Si quieres 15 euros de premio, reserva con booking mediante este enlace
15 euros

Si compras desde los enlaces siguientes, colaborarás con esta web sin tener costes añadidos.