Orihuela a Beniel siguiendo el río Segura

Ya en Orihuela, el día fue muy diferente al anterior. Sin equipaje y con un trayecto corto por delante, hasta el punto dónde terminaría el tramo por la provincia de Alicante, la mañana prometía cómoda. La única salvedad era el tiempo, pues tenía que recorrer, los aproximadamente 8 km de ida y otros 8 de vuelta al hostal, con suficiente tiempo para recoger la mochila, ir a la estación de trenes y llegar a Elche, a una hora decente, para poder darme un homenaje arrocero. La frecuencia de trenes era amplia; si bien en Orihuela era fiesta local, en la Comunidad Valenciana, el jueves Santo no era festivo. Lo bueno de viajara a pie es que aún caminando varias días, con cualquier transporte público, en media hora, estás en el punto de origen.

Itinerario de Orihuela a Beniel

El recorrido de esta cuarta etapa remonta el curso del río Segura. Va desde Orihuela ciudad hasta la frontera con la comunidad de Murcia. En términos históricos, el límite entre estas regiones se remonta al 26 de marzo de 1244, con la firma del tratado de Almizra entre la Corona de Aragón y el Reino de Castilla. En este caso la frontera del itinerrario, entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, la establecí con mi Garmin Oregon 650, poniendo fin al tramo alicantino en las coordenadas UTM 30S 4213700 675172; a las puertas de la población de Beniel y por consiguiente punto de inicio quién sabe cuándo del tramo murciano.

Río Segura

Río Segura

Todo el camino lo recorrí por el margen izquierdo del Segura, siempre tomando el sentido de su corriente. El tramo coincide con parte de la etapa del Camino de Levante o de la Cruz de Caravaca, no tengo muy claro la diferencia. El camino hacía Beniel, lo realicé andando sin prisa y la vuelta a Orihuela, mitad corriendo, mitad caminando a buen ritmo. Quería recoger la mochila y subirme al tren de cercanías a las 12.20 horas. Avancé remontando un cauce del Segura domado. Lejos debe quedar el bosque de ribera y el libre albedrío del río en su discurrir hasta Guardamar del Segura, donde desemboca en el mar Mediterráneo.

Powered by Wikiloc

Crea, camina y cartografía tu propia ruta, da el primer paso.

15 euros

Booking

Si quieres 15 euros de premio, reserva con booking mediante este enlace
15 euros

Si compras desde los enlaces siguientes, colaborarás con esta web sin tener costes añadido.

2019-05-14T21:35:38+01:00By |Rutas|0 Comments

About the Author:

Geógrafo creador de WALK EXPERIENCE

Leave A Comment