Las coordenadas geográficas de latitud y longitud, nos proporcionan un localización midiendo ángulos sobre la superficie terrestre. Por ello, para situarnos correctamente, es necesario saber qué tipo de unidades han utilizado y en que notación están expresados los valores que nos han facilitado.

Aprender grados sexagesimales con una camiseta THE NORTH FACE

Además de lo dicho, si no quieres que te pase como a THE NORTH FACE, tienes que conocer la equivalencia o transformación entre las diferentes notaciones.

Camiseta The North Face

Coordenadas de la Camiseta The North Face

En la imagen puedes observar que el valor no es correcto para la notación en grados sexagesimales expresada en: grados, minutos y segundos.

¿Qué le puede haber pasado al diseñador de la marca americana? ¿No quiere que encontremos la tienda de  Newcastle Upon Tyne ?

La respuesta es que desconociendo las unidades de ángulos y sus relaciones, ha introducido los valores qué, probablemente, tenía en grados sexagesimales con notación decimal (es la que usa Google Maps) con la notación sexagesimal expresada en grados, minutos y segundos. Por eso, se ve muy claro en este caso por los 97 y 61 minutos, el resultado no es correcto y ese punto no existe. Sin embargo, podría haber colado si los minutos no excedieran de 60 y mandarnos a otro lugar no deseado.

Coordenadas tienda The North Face

Coordenadas tienda The North Face

Para finalizar, añadir que pese a que las coordenadas son erróneas, la calidad de la camiseta es buena. Sinembargo, no puedo decir lo mismo del servico de producto de THE NORTH FACE. Desde el 1 de Junio de 2017 estoy a la espera de noticias de ese departamento. Según me contestó el Servicio al Cliente The North Face, se pondrían en contacto conmigo. Y ya va para dos años. Cuando solo les pedía su opinión sobre la conveniencia del vídeo que había realizado con su “error” geográfico. En fin, con lo poco que cuesta decir, gracias lo corregiremos.

Puedes cosultar la ayuda de Google Maps para localizar coordenadas geográficas.

Grado sexagesimal:
Cada porción resultante de dividir un ángulo recto en 90 partes.
La circunferencia tiene 360 grados.
Un grado equivale a 60 minutos.
Un minuto equivale a 60 segundos.
Se pueden expresar con notación sexagesimal (grados, minutos y segundos) o notación decimal (los grados se expresan en forma decimal, separando la parte entera de la fraccionaria con la coma decimal.
Superíndice  º  para los grados sexagesimales.

Grado centesimal:
Grado centesimal o gradián. Se expresa con g (superíndice).
Cada porción resultante de dividir un ángulo recto en 100 partes.
La circunferencia tiene 400 grados centesimales.
Un grado equivale a 100 minutos.
Un minuto equivale a 100 segundos.
La notación matemática para expresar los grados  varía en un caso y otro:
Superíndice  g  para los grados centesimales.

15 euros
Si quieres 15 euros de premio, reserva con Booking mediante este enlace
15 euros

Si compras desde los enlaces siguientes, colaborarás con esta web sin tener costes añadidos.

Enseñamos cartografía y herramientas de navegación terrestre.

Trazamos itinerarios para realizar rutas personalizadas de senderismo.

Da el primer paso.