Cerro Chato se encuentra en la cordillera volcánica de Guanacaste, a aproximadamente 1140 metros de altitud. Su vecino es el ilustre volcán Arenal. Ascendimos las laderas del volcán con la intención de divisar la laguna que se encuentra en su cráter.

No pudimos ver la panorámica del cráter volcánico debido a la niebla pero si disfrutar de la exuberante y tupida vegetación. Caminando por un bosque tropical lluvioso la niebla o la lluvia son compañeros de ruta que te cruzaras en algunos momentos del camino. El recorrido lo terminamos en la cascada de La Fortuna, donde nos refrescamos con un baño en el río donde desagua.

Costa Rica es pura vida, nosotros fuimos de la mano del geógrafo Chistopher P.Baker o literalmente, con él dentro del bolsillo, pues es el autor de la guía de National Geographic de Costa Rica que nos acompañó por estas latitudes centro americanas.

Corría el 2015 cuando caminamos entre volcanes por latitudes centroamericanas. Desconozco registros pero quizás, por las vidas perdidas y el impacto mediático, este 2018 me parece el año más eruptivo de los que tengo recuerdo.

El Volcán de Fuego en Guatemala, el Agung en Bali, Indonesia o el Kilauea en la Isla Grande de Hawái, EEUA, han llenado los medios de comunicación de lava y cenizas volcánicas.

División Provincial de Costa Rica

Mapa de la división provincial de Costa Rica

Mapa Cerro Chato

Mapa Cerro Chato
15 euros
Si quieres 15 euros de premio, reserva con Booking mediante este enlace
15 euros

Si compras desde los enlaces siguientes, colaborarás con esta web sin tener costes añadidos.

Enseñamos cartografía y herramientas de navegación terrestre.

Trazamos itinerarios para realizar rutas personalizadas de senderismo.

Da el primer paso.